Denuncian aislamiento de reos en la Gran Joya

A por lo menos 20 privados de libertad que se encuentran recluidos en la Gran Joya no los dejan recibir visitas, denunciaron sus familiares y abogados.

Estos reclusos fueron trasladados al nuevo centro penitenciario tras las requisas que realizaron las autoridades el 30 de septiembre en el penal Nueva Esperanza, Colón, tras un tiroteo.

Roberto Sanguillén, abogado y encargado de la Comisión de los Derechos para los Privados de Libertad del Colegio Nacional de Abogados, denunció que cuando llegó a las instalaciones del centro penitenciario los policías no le permitieron ver a su defendido, situación por la cual dijo sentirse indignado.

“No sabemos en qué condiciones está, ya que tiene más de una semana en el penal y se desconoce su estado de salud”, acotó.

Dijo que los reos están privados de libertad, pero sus derechos humanos tienen plena vigencia.

Una fuente del Sistema Penitenciario informó que las visitas de los abogados a los reos en la Gran Joya no están suspendidas.

Explicó que sí se limitó las visitas de los familiares, pues estos reclusos fueron sancionados disciplinariamente por destruir parte de las estructuras y colchonetas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código