Denuncian anomalías en terrenos invadidos

Temas:

La representante de Playa Leona en el distrito de La Chorrera, Lilia de Guerra, exigió a la administración municipal iniciar una investigación sobre el presunto alquiler de viviendas construidas en terrenos invadidos a familias indígenas.

Según Guerra, esta situación se está registrando en los asentamientos informales de La Milagrosa y Santa Elena, ambos puntos colindantes con la autopista Arraiján-La Chorrera.

En La Milagrosa hay viviendas construidas con madera y hojas de cinc, y algunos residentes han colocado cercas, mientras que la electricidad es obtenida mediante conexiones ilegales.

Este asentamiento informal surgió en 2013, cuando un grupo de familias ocupó ilegalmente 4 mil 419 metros cuadrados de la finca municipal 6028, que fue dada en uso y administración al Ministerio de Obras Públicas para instalar su sede regional.

Un año antes, otro grupo de familias invadió una parcela de 1.10 hectáreas en el sector de Santa Elena.

La concejal Guerra afirmó que quienes incurrieron en esta práctica ilegal nunca necesitaron realmente de un terreno para vivir, pues más bien buscaban un predio con el cual lucrar.

Al respecto, el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, calificó de preocupante el hecho de que personas inescrupulosas se estén aprovechando de incautos para venderles supuestos derechos posesorios sobre predios que nunca les pertenecieron.

Añadió que el tema de los asentamientos informales fue discutido con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, pero “no hay luz en el camino”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código