Denuncian deceso en prisión de guerrillero

Temas:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunciaron la muerte de un guerrillero preso en Colombia por falta de atención médica y recordaron al presidente Juan Manuel Santos que debe honrar sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos.

“En pleno cautiverio el prisionero político de las FARC Jhon Jairo Moreno Hernández” falleció el pasado viernes en un hospital colombiano “debido a la enfermedad hepática que venía padeciendo desde 2013”, se lee en un comunicado.

Las FARC destacaron que esa dolencia “fue tratada negligentemente por parte de las autoridades penitenciarias”, así como en el centro de salud donde estaba recluido y finalmente falleció.

A Moreno “se le negó tratamiento médico” y “no le brindaron la atención especializada que su caso requería, entre otras debido a la dilatación de los procedimientos y tratamientos médicos”, denunció la guerrilla.

Según las FARC, Moreno hacía parte de la lista de 71 presos políticos gravemente enfermos cuya liberación fue solicitada en 2015 por personalidades internacionales, “debido a que su enfermedad era incompatible con la vida en reclusión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código