Denuncian extracción de material del río Pacora

María Eugenia de Guardia LA PRENSA/Elio Núñez María Eugenia de Guardia LA PRENSA/Elio Núñez
María Eugenia de Guardia LA PRENSA/Elio Núñez

El Comité pro defensa del río Pacora presentó ayer una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP) contra la directora de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Zahadia Barrera; el representante del corregimiento de Pacora, Hugo Henríquez; y directivos de una empresa privada.

La denuncia, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado, contra la seguridad colectiva y delitos contra el ambiente, es por la extracción de materiales del río Pacora.

La vocera del comité, María Eugenia de Guardia, aseguró que con los permisos otorgados a la empresa se extraen minerales del río a toda hora, para luego comercializarlos, a pesar de que se trata de una zona de reserva minera, en la que, por ende, se prohíbe esa actividad.

Al respecto, Barrera prefirió no hacer comentarios por teléfono, mientras que el representante Henríquez no contestó su celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código