Denuncian lentitud en la designación de docentes

El dirigente Diógenes Sánchez asegura que hay entre 300 y 500 vacantes de educadores regulares y especiales pendientes de nombramiento.

Temas:

Dirigentes magisteriales denunciaron ayer que la plataforma Programa de Vacante en Línea (Provel) del Ministerio de Educación (Meduca) retrasa el nombramiento de los docentes que demandan los centros escolares del país.

El secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Diógenes Sánchez, aseguró que hay entre 300 y 500 vacantes de docentes regulares y especiales pendientes de nombramiento.

Sánchez culpó por esta demora a la forma cómo funciona el Provel, porque deja en manos del titular de Educación la designación de los docentes.

Mientras, el exdirigente de la Asociación de Maestros Independientes Edy Pinto informó que el tema será discutido en la reunión bilateral que sostendrá la Unión Nacional de Gremios de Educación de Panamá.

Añadió que buscan solucionar el problema, que afecta a miles de niños de áreas urbanas y de difícil acceso.

Voceros del Meduca informaron que hay 269 docentes por seleccionar, de los cuales 207 están en concurso para hoy y el próximo 7 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código