Denuncian persecución en el Cuerpo de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) le abrió un proceso disciplinario a Cruz Gómez, dirigente de la Guardia Permanente, quien el pasado mes de octubre lideró una protesta que llevaron a cabo los camisas rojas.

Gómez calificó la medida como “persecución” en la entidad, la cual tiene como único objetivo destituirlo. Este agente tiene 17 años de servicio como miembro de la Guardia Permanente, labor por la cual recibió una condecoración el año pasado.

A Gómez le suspendieron las vacaciones el pasado 29 de noviembre, un día después lo notificaron del proceso, e incluso sostiene que no se le permitió que un abogado le asistiera.

El director del CBP, Pablo Tuñón, al hablar del proceso, dijo que “existe una ley y un reglamento que hay que cumplirlos”. Además, indicó que los bomberos cuentan con los canales para hacer llegar sus inquietudes, pero no a través de manifestaciones públicas.

Gómez asegura que el reglamento no impide las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código