Denuncian a viceministra de Desarrollo Social

Temas:

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, pidió al Ministerio Público (MP) investigar a la viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

Sucre fue acusada por dos de sus exescoltas de obligarlos a realizar trabajos distintos a los de su puesto, como pasear a su perro ‘Gucci’.

Maytín interpuso la petición ante la Subsecretaría del MP el pasado lunes, y el expediente pasó ayer al despacho de la procuradora Kenia Porcell.

La directora de la Antai también envió copia del recurso al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y al ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez.

El artículo 341 del Código Judicial dice: “el servidor público que para fines ajenos al servicio use en beneficio propio o ajeno, o permita que otro use dinero, valores, bienes que estén bajo su guarda, será sancionado con prisión de uno a tres años”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código