Denuncian violación al debido proceso

Una denuncia por violación al debido proceso y a los derechos humanos será presentada esta semana en la Corte Suprema de Justicia contra los funcionarios del Ministerio Público (MP) encargados de la investigación por la violación al correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

Los abogados de los cuatro imputados, que interpondrán la denuncia en conjunto el próximo lunes, denunciaron que el MP les ha restringido el acceso a la totalidad del expediente y que ello entorpece el derecho a la defensa de sus clientes.

De hecho, advirtieron que el Órgano Judicial no ha podido resolver las fianzas que han presentado, pues el MP no les ha remitido aún las copias del expediente.

Por este caso están detenidos el secretario general de la Acodeco, Rogelio Fraiz; el abogado Pedro Prados y el comerciante Demetrio Clúa. También fue acusado Jesús Alemán, pero no está preso.

Se pidió una reacción al MP, pero no hubo contestación oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código