Denuncias electorales persiguen a CD

La Fiscalía Electoral investiga nueve casos por el presunto uso de recursos del Estado para fines políticos.

Nueve casos investiga en estos días la Fiscalía Electoral relacionados con la presunta comisión de los delitos de utilización de recursos del Estado con fines políticos, y contra la libertad y la honradez del sufragio. Todos ellos están vinculados al partido oficialista Cambio Democrático (CD).

La cifra se desprende de un reporte de la entidad, que menciona la investigación que se le sigue al director del Programa de Ayuda Nacional, y a la vez secretario general de CD, Giacomo Tamburrelli, por el supuesto uso de bienes del Estado para favorecer a Nidia Cureña, candidata del partido oficialista Cambio Democrático en las elecciones de El Bebedero.

Otro de ellos es el que se le sigue a Giselle Burillo, ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), para saber si utilizó recursos del Estado para la confección de suéteres y gorras para una actividad política en el interior del país. Los suéteres promovían la frase: “Giselle es oportunidad”, el mismo eslogan que usa la Ampyme, hecho que fue cuestionado porque la funcionaria ya anunció que tiene aspiraciones políticas.

Sin embargo, el fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, ha sido cuestionado por no investigar el caso relacionado con la controvertida cuña televisiva que liga al vicepresidente Juan Carlos Varela con Valter Lavítola. “No estamos en período electoral, no tenemos competencia para investigar [estas cuñas], fue la respuesta que dio Peñaloza en aquel entonces.

CASO DE JANÓN

Otro de los casos que investiga la fiscalía es la denuncia contra el miembro del Molirena Gabriel De Janón, quien supuestamente ofrecía partidas del Estado al concejal panameñista de El Pajonal, Penonomé, Aurelio Alonso, para que se cambiara de partido.

El fiscal segundo electoral, Diego Velásquez, dijo que próximamente estaría realizando un careo entre De Janón y Alonso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código