Derrame de ´bunker´ cerca de isla Melones

El barco Gatún Panamá, capturado en 2007 con 19.5 toneladas de cocaína, se hundió ayer en las cercanías de isla Melones, en el Pacífico panameño, con lo que se inició el derrame del bunker almacenado en sus depósitos.

Se calcula que la embarcación, encallada en la bahía de Panamá, tenía capacidad para almacenar 150 galones de combustible marino.

Funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) empezaron los trabajos de limpieza para evitar que el derrame se siga extendiendo en la zona de Veracruz, cercana al accidente.

La embarcación decomisada en Panamá con el mayor embarque de drogas de la historia, era responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas, que estaba próximo a realizar una subasta del bien.

Se conoció extraoficialmente que la idea es reflotar la nave para analizar la factibilidad de llevarla a subasta.

Los trabajos de limpieza seguirán durante este fin de semana. Por ahora se desconoce el alcance del derrame y el efecto en la vida marina del área afectada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código