Ataque

Desactivan una bomba cerca de embajada

Las autoridades filipinas sospechan que un grupo armado que juró lealtad al Estado Islámico pudo estar detrás de la bomba a punto de estallar.

Temas:

El mecanismo de la bomba se activaría a distancia por medio de un teléfono celular, según la Policía. El mecanismo de la bomba se activaría a distancia por medio de un teléfono celular, según la Policía.
El mecanismo de la bomba se activaría a distancia por medio de un teléfono celular, según la Policía.

Una bomba casera encontrada el lunes en una papelera cerca de la embajada estadounidense en Filipinas, que fue detonada por la policía, tenía el mismo diseño que la empleada por simpatizantes locales del grupo Estado Islámico en un ataque el 2 de septiembre en el que murieron 15 personas en la ciudad sureña de Davao, según dijo el jefe de la Policía filipina.

La policía cree que los milicianos de Maute podrían ser responsables del “intento de acto de terrorismo” de ayer, que parecía ir dirigido contra la embajada de Estados Unidos, explicó en una rueda de prensa el director general de la policía nacional Ronald de la Rosa.

El dispositivo improvisado, fabricado con un proyectil de mortero de 81 milímetros, un celular, un detonador y una pequeña batería, era lo bastante potente como para matar a la gente que estuviera en un radio de 100 metros (110 yardas), indicó la Policía.

El grupo de Maute podría haber querido crear una distracción porque está sufriendo fuertes bajas en operaciones militares y policiales abiertas en el sur, añadió el responsable policial.

Las autoridades analizan las imágenes de seguridad grabadas en la zona y reúnen información de al menos dos testigos, indicó el superintendente Joel Coronel, jefe de la policía de Manila. La papelera donde se encontró el dispositivo estaba a unos 20 metros (22 yardas) del complejo de la embajada.

Tropas filipinas respaldadas por bombarderos han atacado hace poco a los milicianos de Maute, lo que incluyó una operación lanzada el pasado jueves basada en información de inteligencia sobre la fabricación de bombas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código