Desamparan áreas protegidas

Los ambientalistas denuncian hoy, Día Mundial de los Humedales, que el Gobierno insiste en emitir normas que degradan esos sistemas naturales.

Se refieren a la Resolución AG-0916 del 20 de diciembre de 2013 de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) que permite la modificación de las áreas protegidas y cuya reglamentación fue publicada el pasado 24 de diciembre de 2013 en Gaceta Oficial.

En el documento hay dos puntos que inquietan a los ambientalistas y es que ya hay normas para crear áreas protegidas y reglamentarlas, y el segundo es que la resolución fue dada a conocer un día después de que la Corte Suprema de Justicia devolvió la categoría de área protegida al humedal bahía de Panamá.

Para Rosabel Miró, directora de la Sociedad Audubon Panamá, esta resolución de la Anam es un “plan B” para cambiar los límites de esa reserva de manglares , luego de que la convención Ramsar no se lo aprobara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código