Descartados otros nombres para Panamá

Las tres propuestas presentadas para cambiar el nombre del país, como parte de las reformas a la Constitución, fueron descartadas, según reveló ayer Jaime Jácome, secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Jácome indicó que el descarte de las propuestas se dio porque se considera “inapropiado cambiar el nombre” de la Nación.

Manifestó que dos de las propuestas fueron sustentadas. Explicó que una de ellas proponía cambiar el actual nombre por el de República Federal de Panamá y tenía como objetivo una reestructuración administrativa de la República de Panamá como un sistema federal.

La otra iniciativa, según dijo a Telemetro Reporta, pedía cambiar el nombre por República del Estado Panamá. Se aducía que este fue el nombre original adoptado por el país en su primer intento de separación de Colombia.

La tercera propuesta buscaba que el nuevo nombre del país fuera República Centroamericana de Panamá.

De acuerdo con Jácome, siguen recibiendo propuestas de reformas hasta el 31 de agosto y para el mes de noviembre o diciembre de este año la Concertación tiene previsto entregar al Ejecutivo el paquete de reformas constitucionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código