Descartan concesiones en proceso de paz sirio

Temas:

El presidente sirio, Bashar Al Assad. El presidente sirio, Bashar Al Assad.
El presidente sirio, Bashar Al Assad. Archivo

El gobierno del presidente sirio Bashar Al Asad no dará concesiones en las negociaciones de paz, declaró ayer un funcionario del gobernante partido Baath Hilal al-Hilal.

Las conversaciones en Ginebra, que debían comenzar hoy pero que probablemente serán postergadas, son parte de un plan de la ONU que estipula una transición política de unos 18 meses.

La oposición siria sostiene que Asad no debe tener ningún rol en el futuro de Siria, incluso durante el período de transición.

Entre tanto, más de 90 personas han muerto en el este de Siria en los dos últimos días. Al menos 47 civiles, incluyendo 9 hombres y 2 mujeres, perecieron en bombardeos probablemente rusos en la localidad de Jasam, provincia de Deir Ezor, rica en petróleo, bajo control del grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Agregó el OSDH, que “decenas” de personas habían resultado heridas en el bombardeo, por lo que estimaba que la cifra de víctimas mortales muy probablemente se incrementará.

Por su parte, las fuerzas del Gobierno sirio tomaron ayer la localidad de Rabia, último bastión rebelde estratégico en la provincia costera de Latakia (oeste), anunció la televisión estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código