English version

Descartan muerte de recién nacido por zika

Temas:

Las autoridades sanitarias llevan a cabo inspecciones en varias regiones del país. Las autoridades sanitarias llevan a cabo inspecciones en varias regiones del país.
Las autoridades sanitarias llevan a cabo inspecciones en varias regiones del país. Archivo

El virus zika no provocó la muerte el pasado jueves al recién nacido que se encontraba hospitalizado en la sala de cuidados intensivos del Hospital del Niño, confirmó ayer el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes.

De acuerdo con el funcionario, el bebé nació con múltiples malformaciones y estas le provocaron la muerte, pero ninguna de ellas estaba relacionada con el virus.

Las autoridades de Salud se refirieron a este caso por primera vez el pasado viernes e informaron entonces que el recién nacido había resultado positivo al virus zika, evidencias que hallaron en el cordón umbilical. Desde esa fecha no se habían dado mayores detalles.

En tanto, el Ministerio de Salud confirmó 15 nuevos casos del virus, lo que eleva a 149 el número de afectados en el país.

SUMAN 149 LOS AFECTADOS POR ZIKA

Con la confirmación ayer de 15 nuevos casos, la cifra de afectados en el país por el virus zika se elevó a 149, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con los reportes del Departamento de Epidemiología del Minsa, los 149 casos registrados de la enfermedad proceden de cinco regiones sanitarias afectadas por el virus: la comarca Guna Yala, Panamá metro, Panamá Oeste, Panamá norte y San Miguelito.

De los 15 nuevos casos confirmados ayer, 2 son procedentes del distrito de San Miguelito, donde no había antecedentes hasta ahora.

El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biberach, aseguró que trabajan en la contención del virus, tomando en cuenta el peligro que representa la propagación en ese distrito, cuya densidad de población es de 7 mil 200 habitantes por kilómetro cuadrado.

Dijo que, entre otras medidas, fumigan la zona e intentan concienciar a la población sobre la trascendencia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector de este virus, del dengue, del chikungunya y de la fiebre amarilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código