Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Desfalco a los fondos del BNP es mucho mayor

William Parodi LA PRENSA/Archivo William Parodi LA PRENSA/Archivo
William Parodi LA PRENSA/Archivo

A 10 millones de dólares se elevó la lesión patrimonial ocasionada, mediante prestamos hipotecarios irregulares otorgados a particulares, por funcionarios de las sucursales del Banco Nacional de Panamá (BNP) de la vía Transístmica y de La Exposición, en avenida Perú, informó el fiscal cuarto Anticorrupción, William Parodi.

Explicó el funcionario de instrucción que las cifras han aumentado en los dos casos, debido a que se han incorporado nuevas pruebas de transacciones ilegales realizadas por los implicados.

También detalló que hasta el momento se les han formulado cargos por delito financiero (contra la administración y la fe pública) a 315 imputados en estos dos procesos, entre funcionarios del banco y particulares.

Las investigaciones de estos dos casos se abrieron en 2012 tras descubrirse una serie de irregularidades cometidas por personal del BNP y beneficiarios. La mayoría de los acusados no ha sido indagada aún.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código