día de la bandera

Desfile cívico o militar

La participación de los miembros de la Fuerza Pública duró casi dos horas, mientras que los alumnos esperaban para marchar.

El público no lo notó, pero ayer los miembros de los estamentos de la Fuerza Pública se “colaron” en la ruta del desfile en Calle 50.

Una acción que no agradó a la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien presidía la actividad en la ruta No. 2 del desfile de 4 de noviembre (Día de la Bandera).

Al llegar la delegación de la Fuerza Pública a la esquina de la tarima, Molinar se retiró del lugar donde había estado saludando a quienes participaban de la marcha.

Fue un lapso de tiempo que aprovechó para cargar a una niña de unos cuatro años, vestida con el traje típico, así como para saludar a una pareja de invitados que en ese momento llegaba al lugar.

La titular de Educación ocupaba su tiempo, mientras la delegación de la Policía Nacional avanzaba con paso firme.

Una situación que llamó la atención de los periodistas presentes, quienes la abordaron para preguntarle si no los iba a saludar. “Yo los voy a saludar, pero debo hacer énfasis en que no era lo que estaba establecido en el orden, y eso no debe ser”.

Luego Molinar indicó que el comportamiento de los estamentos de la Fuerza Pública era “un mal ejemplo”, y dijo que investigaría por qué sucedió la anomalía.

En tanto, el ministro de Seguridad, Raúl Mulino, quien estaba en el Casco Antiguo, manifestó a los periodistas que la ministra “ya se puso brava, ahora se tiene que contentar, qué más puede hacer”.

Los integrantes de la Fuerza Pública desfilaron en el puesto número 12 de las 37 delegaciones inscritas con un despliegue de personal, equipos y armas, entre las que contemplaban fusiles, lanzagranadas y rifles con mira telescópica.

Entre las armas que exhibieron estaban los fusiles de asalto M4, los cuales junto a las ametralladoras M249 y M60 adquirieron en los dos últimos años.

Por la ruta 2 en Calle 50 también rodaron helicópteros y lanchas del Servicio Nacional Aeronaval.

Fue una exhibición que duró una hora y 52 minutos.

Mientras pasaba el despliegue de fuerza, una panameña residente en Nueva York, que vestía una camisa con los colores y las estrellas de la bandera, y tenía pintada la palabra Panamá, dijo que los desfiles la emocionaban. Luego de finalizar la marcha de los estamentos de la Fuerza Pública, el desfile transcurrió con la participación de los colegios públicos y privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013