Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Sesión

Desfile de entidades por Comisión de Presupuesto

En su última sesión durante este tercer período, la instancia legislativa aprobó traslados y créditos adicionales a 20 instituciones.

Temas:

Comisión de Presupuesto. Comisión de Presupuesto.
Comisión de Presupuesto. Archivo

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en su última sesión del tercer periodo legislativo, más de $190 millones en traslados de partidas y créditos adicionales a 20 instituciones.

En la sesión, que comenzó a eso de las 10:30 a.m. y se prolongó pasadas las 4:00 p.m., los diputados aprobaron al  Ministerio de Obras Públicas (MOP) $40 millones en traslados y créditos adicionales.

El crédito adicional será usado, entre otros objetivos, para cubrir la rehabilitación del puente de las Américas.

Al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional se le aprobó $36.5 millones para cubrir gastos de consultorías y el pago de alquiler, entre otros gastos.

Al Ministerio de Educación se le aprobó $23 millones para el pago del diseño, desarrollo de planos y construcción del Centro Educativo de Formación Integral, ubicado en Colinas de Pacora.

En tanto, los diputados avalaron a la Presidencia $7 millones, que serán destinados para fortalecer proyectos de la Dirección de Asistencia Social, entre ellos, la carretera del corregimiento de Las Tablas, vía a playa Colorada, en Los Santos.

El  Ministerio de Gobierno recibió luz verde para un crédito de $618 mil, a fin de reforzar proyectos de autogestión del Sistema Penitenciario; mientras que al Ministerio de Salud se le aprobó $25 millones en traslados; al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial otros $14 millones; y $9 millones a la Caja de Seguro Social.

Los diputados también avalaron $1 millón al Tribunal Electoral, que será destinado a gastos de equipos que se utilizarán en las elecciones de 2019.

Otros traslados fueron para la  Autoridad Nacional de Administración de Tierras ($3 millones); Autoridad Marítima ($5 millones) y Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental ($325 mil). Además, la Empresa de Transmisión Eléctrica recibió autorización para un traslado de $3 millones; la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, $526 mil.

Además, al Instituto Panameño de Deportes se le aprobaron $8 millones en traslados; al Banco Hipotecario, $830 mil; al Ministerio de Seguridad Pública, $3 millones; mientras que en conjunto a la Superintendencia de Bancos, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario se le avalaron $4.8 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código