Desidia en el Artes y Oficios

Temas:

Los estudiantes y docentes deben tener cuidado al caminar por los pabellones, ya que parte de la losa del techo está en malas condiciones por falta de mantenimiento. Los estudiantes y docentes deben tener cuidado al caminar por los pabellones, ya que parte de la losa del techo está en malas condiciones por falta de mantenimiento.

Los estudiantes y docentes deben tener cuidado al caminar por los pabellones, ya que parte de la losa del techo está en malas condiciones por falta de mantenimiento.

En el plantel hay cerca de seis baños clausurados, pues están deteriorados. Hay piezas quebradas y otras no existen, lo que deja en evidencia el paso de los años. En el plantel hay cerca de seis baños clausurados, pues están deteriorados. Hay piezas quebradas y otras no existen, lo que deja en evidencia el paso de los años.

En el plantel hay cerca de seis baños clausurados, pues están deteriorados. Hay piezas quebradas y otras no existen, lo que deja en evidencia el paso de los años.

La cafetería no presenta las mejores condiciones. El piso no tiene baldosas, tampoco hay sillas ni mesas suficientes para los estudiantes y docentes. La cafetería no presenta las mejores condiciones. El piso no tiene baldosas, tampoco hay sillas ni mesas suficientes para los estudiantes y docentes.

La cafetería no presenta las mejores condiciones. El piso no tiene baldosas, tampoco hay sillas ni mesas suficientes para los estudiantes y docentes.

Los alumnos y educadores solicitan a las autoridades del Ministerio de Educación mejorar pronto las instalaciones del Artes y Oficios. Los alumnos y educadores solicitan a las autoridades del Ministerio de Educación mejorar pronto las instalaciones del Artes y Oficios.

Los alumnos y educadores solicitan a las autoridades del Ministerio de Educación mejorar pronto las instalaciones del Artes y Oficios.

En el taller de chapistería no hay compresores ni pintura. Mientras que en el taller de construcción faltan clavos, bloques y cemento, entre otros materiales. En el taller de chapistería no hay compresores ni pintura. Mientras que en el taller de construcción faltan clavos, bloques y cemento, entre otros materiales.

En el taller de chapistería no hay compresores ni pintura. Mientras que en el taller de construcción faltan clavos, bloques y cemento, entre otros materiales.

Los dispensadores de agua no funcionan, lo que obliga a los estudiantes a acudir a la cafetería en busca de agua. Los dispensadores de agua no funcionan, lo que obliga a los estudiantes a acudir a la cafetería en busca de agua.

Los dispensadores de agua no funcionan, lo que obliga a los estudiantes a acudir a la cafetería en busca de agua.

Trabajadores del Ministerio de Educación realizan reparaciones menores, pero se requieren unos $250 mil para mejorar el plantel. Trabajadores del Ministerio de Educación realizan reparaciones menores, pero se requieren unos $250 mil para mejorar el plantel.

Trabajadores del Ministerio de Educación realizan reparaciones menores, pero se requieren unos $250 mil para mejorar el plantel.

Apenas un mes después de haber comenzado el año escolar 2015, el colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, ubicado en la vía Simón Bolívar desde 1951, presenta serios problemas en su estructura.

En un recorrido realizado por el centro educativo, que tiene una matrícula superior a los 2 mil estudiantes, este diario observó, por ejemplo, que hay dos aulas improvisadas, una de las cuales albergaba los sanitarios hace un par de años y ahora es el salón en el que 25 alumnos reciben clases.

En otra área de la escuela los baños han sido clausurados por el evidente deterioro, las losas en varios de los pabellones están en malas condiciones y la cafetería no tiene bancas ni mesas.

A ese escenario se suma la precaria condición de varios de los talleres en los que los alumnos realizan sus prácticas, que incluso funcionan sin los equipos necesarios.

Algunos docentes del colegio, que prefirieron mantener el anonimato, precisaron que la situación del centro es “lamentable” y la atribuyeron a un “problema de arrastre”.

Juvenal Ábrego, director encargado del colegio, coincidió con los docentes en cuanto a que el problema del plantel es que en los 54 años que tiene funcionando no ha recibido el mantenimiento adecuado.

Añadió que el pasado 26 de marzo se sostuvo una reunión con personal del Ministerio de Educación, en la que se abordó la situación del colegio y las autoridades llegaron al compromiso de que rehabilitarían el plantel.

Para las necesidades más inmediatas de la histórica escuela se requerirán unos 250 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código