Designan a Fernán Molinos en directiva clave de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció ayer a los integrantes, país por país, de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, organismo encargado de monitorear y vigilar el comportamiento de estos derechos fundamentales en las Américas.

La Comisión de Libertad de Prensa e Información, presidida por el director del semanario uruguayo Búsqueda, Claudio Paolillo, está compuesta por representantes de la SIP en las naciones del hemisferio occidental, que también presentan un informe semestral durante las dos reuniones anuales de la organización.

“Estoy seguro que bajo su liderazgo el trabajo central de la defensa a la libertad de expresión no solo está garantizado, sino que será estricto y preciso”, expresó el presidente de la SIP, Jaime Mantilla, del diario ecuatoriano Hoy, en referencia a Paolillo que asumió la responsabilidad de la comisión al concluir la asamblea general de la SIP en São Paulo, Brasil, a mediados de octubre pasado. Acompañarán a Paolillo en la dirección de la comisión los vicepresidentes Fernán Molinos, de La Prensa de Panamá, y Roberto Rock, de El Universal de México.

También fueron designados los vicepresidentes por país. Por Panamá esta responsabilidad recayó en Eduardo Quirós, del diario La Estrella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829