continúan los nombramientos

Designan a jefe de la Autoridad Marítima de Panamá

Según la Ley 57 de 2008 el administrador de la AMP es considerado un ministro sin cartera y puede asistir al Consejo de Gabinete.
Barakat (Izq.), una de las figuras más cercanas al presidente Varela, tuvo una activa participación en el proceso electoral en representación del panameñismo. LA PRENSA/Archivo. Barakat (Izq.), una de las figuras más cercanas al presidente Varela, tuvo una activa participación en el proceso electoral en representación del panameñismo. LA PRENSA/Archivo.
Barakat (Izq.), una de las figuras más cercanas al presidente Varela, tuvo una activa participación en el proceso electoral en representación del panameñismo. LA PRENSA/Archivo.

El abogado Jorge Barakat Pitty y Alejandro Moreno fueron designados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, como administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y subadministrador de esta entidad, respectivamente.

El anuncio lo hizo ayer el propio presidente Varela, pero ambas designaciones deberán ser ratificadas por la Asamblea Nacional.

Barakat reemplaza al exadministrador Roberto Linares, quien el pasado 1 de julio renunció al cargo y quien en su administración recibió diversos cuestionamientos por otorgar concesiones de puertos, muelles y terminales de combustible.

Esta es la segunda renuncia de Linares, quien en noviembre de 2013 lo hizo ante el entonces presidente Ricardo Martinelli. Pero un mes después la Asamblea Nacional aprobó la Ley 91 de 2013 que extendió la gestión del administrador de cinco a siete años. Y Linares fue nombrado nuevamente para el cargo.

Barakat Pitty, quien forma parte del equipo de asesores del Partido Panameñista, es abogado egresado de la Universidad de Panamá, cuenta con una maestría en negociación, mediación y arbitraje. Se desempeñó como subadministrador de la AMP (2009-2011), fue comisionado de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo en las reformas al Código Marítimo (2006-2008) y catedrático de la Universidad Marítima Internacional de Panamá y de la Universidad del Istmo (1999–2003). Es miembro de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo y delegado en la Comisión de Derecho Marítimo del Colegio Nacional de Abogados.

Mientras que Alejandro Moreno Velásquez, quien también es abogado con estudios superiores en contratación y mercados financieros internacionales, se ha desempeñado como encargado del departamento marítimo de la firma de abogados Moreno & Arjona.

Nuevos gobernadores

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, nombró ayer a cinco gobernadores de diversas provincias del país, a través de seis decretos que también llevan la firma del ministro de Gobierno, Milton Henríquez.

Como gobernador de Panamá fue nombrado Rafael Pino Pinto, con salario de $4,500 mensuales y $1,000 en gastos de representación; mientras que Jenith Campos Montilla es la nueva gobernadora de Colón. Tendrá un salario de $3,500 y $500 en gastos de representación.

Como gobernadora de la provincia de Coclé fue nombrada Sugeydy Flores; en Herrera, Raúl Rivera; en Los Santos, Yina Smith de Barrios, y en Bocas del Toro, Ubaldo Vallejos.

Todos ellos tendrán un salario mensual de $2,500 y $500 en gastos de representación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código