Designan reemplazo temporal de magistrada

El Órgano Judicial designó provisionalmente a Virna González para reemplazar a la magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia Geneva Aguilar de Ladrón de Guevara, quien presentó su renuncia en enero pasado por motivos personales, informaron ayer fuentes del Órgano Judicial.

González laboraba como asistente de los magistrados del Segundo Tribunal y solo entraba en funciones cuando hacía las vacaciones a los magistrados titulares.

Tras la destitución del magistrado Andrés Almendral, en 2008, el Órgano Judicial abrió un concurso para esta vacante y el pleno de la Corte designó a de Ladrón de Guevara como interina.

De los 27 abogados que aspiraron a la vacante, 12 sumaron el puntaje pedido, entre ellos: Zaira Santamaría (88.89), Rodolfo Palma (87.78) y Hernán De León (83.33), este último designado magistrado de la Corte Suprema en enero pasado.

El pleno de la Corte, empero, no ha designado aún al magistrado titular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código