Desisten del cobro de aseo en recibo de luz

Gabriel Méndez LA PRENSA/Archivo. Gabriel Méndez LA PRENSA/Archivo.
Gabriel Méndez LA PRENSA/Archivo.

Contrario a la tendencia de aprobar los proyectos de ley provenientes del Ejecutivo, la bancada de Cambio Democrático (CD) decidió ayer devolver a primer debate la propuesta que obliga a las empresas de distribución eléctrica a cobrar la tasa de aseo en el recibo de luz.

El diputado oficialista Gabriel Méndez anunció que “el documento será archivado”. El proyecto presentado en la Asamblea Nacional por el viceministro de Finanzas, Omar Castillo, y defendido por el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho, autoriza a las distribuidoras a suspender el servicio eléctrico a los usuarios por el atraso de 60 días o más en el pago de la totalidad de la factura por el servicio eléctrico o por la tasa de aseo u otros servicios públicos cobrados a través de la empresa.

La iniciativa de devolver el documento a la Comisión de Comercio fue del presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, y del diputado Gabriel Méndez, quienes fueron respaldados por los también oficialistas Juan Antonio Martínez, Francisco Brea y Luis Corbillón.

“Este proyecto simplemente se va para primer debate y se archiva, ya que esto no le conviene al pueblo panameño”, sustentó Méndez.

En tanto, Ho dijo que “al final tiene que haber un consenso entre las eléctricas y las instituciones afectadas. Yo creo que el modelo es el adecuado (...)”, indicó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código