Desisten de eliminar séptimo grado en el IN

Por medio de una nota con fecha del 24 de octubre, el Ministerio de Educación sugirió prohibir la matrícula en el colegio de alumnos de séptimo grado.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204yNIrX1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204yNIrX1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204yNIrX1.jpg

El Ministerio de Educación (Meduca) dejó sin efecto la posibilidad de eliminar para el próximo año el séptimo grado en el Instituto Nacional (IN).

La representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá en el IN, Ileana Harper, explicó que ayer empezaron a inscribir a los alumnos que cursarán dicho nivel.

Harper indicó que con ese paso las autoridades educativas desistieron de impedir el ingreso de aquellos alumnos que aspiran a continuar estudios en el IN, una vez terminan el sexto grado de la enseñanza básica.

La polémica surgió luego de que la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, dirigiera una nota el pasado 24 de octubre al director regional de Panamá centro, Federico Castro, en la que mencionaba que los alumnos de séptimo grado eran los que más daños causan a las estructuras, equipos y mobiliario del plantel durante los disturbios (ver carta).

Incluso De Crespo pidió a través de la misiva hacer el trámite con “suma urgencia” antes del 15 de noviembre, tomando en cuenta que había que matricular a esos estudiantes en otros planteles.

No obstante, tal iniciativa del Meduca aún mantiene inquietos a los estudiantes, quienes calificaron la medida de “injusta”.

La dirigente estudiantil Mirlanis Aguilar informó que hay un descontento generalizado, aunque todavía no han tratado el tema.

Aguilar explicó que no se han podido reunir porque en las últimas dos semanas tuvieron horario corrido de 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., sin recreo. Pero aclaró que hoy podrían estar tratando este tema.

El presidente de la Asociación Instituto Nacional–Generación 1964, Rimsky Sucre, manifiesta que la verdadera intención del Meduca es desmejorar la imagen de este plantel, que ha jugado un papel importante en la lucha por la soberanía del país.

También consideran que con ello se buscaba reducir la matrícula del plantel. Datos oficiales de Meduca dan cuenta de que en ese centro educativo hay cerca de 2 mil 500 estudiantes.

Autoridades de la entidad señalan que en el colegio se han hecho inversiones millonarias en los últimos años y brindado capacitación a su personal, por lo que no será cerrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código