Desmantelan la escuela Antonio José de Sucre

Temas:

El desmantelamiento de la vieja estructura de la escuela primaria Antonio José de Sucre, ubicada en el distrito de David, provincia de Chiriquí, continúa, para dar paso en el mismo lugar a una nueva edificación.

Después de dos años de ser afectado por igual número de sismos registrados en la ciudad de David, una evaluación de la Universidad Tecnológica de Panamá determinó que el edificio no estaba en condiciones de alojar a sus mil 260 estudiantes, por lo que las autoridades recomendaron demolerlo.

El director regional del Ministerio de Educación, Alberto Licea, indicó que en octubre se dio la orden de proceder para la demolición, diseño, desarrollo y construcción del nuevo centro escolar, que fue adjudicado a la empresa Coeptum, S.A., a un costo de 7.8 millones de dólares.

Materiales como carriolas, zinc, ventanas, vidrios, puertas, verjas, computadoras, aires acondicionados y demás serán reutilizados, informó Licea.

Agregó que el nuevo centro de educación básica Antonio José De Sucre será solamente para estudiantes de primaria, incluyendo los del jardín de infancia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código