Desnutrición entre ngäbes de Donoso

Temas:

La población requiere ayuda. La población requiere ayuda.
La población requiere ayuda.

Cuadros de diarrea, infecciones epidérmicas y respiratorias fueron los casos más comunes atendidos por el equipo regional del Ministerio de Salud de Colón, durante una gira médica a la comunidad indígena Nuevo Edén, ubicada en el distrito de Donoso, 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Colón.

Al menos 3 mil personas de la etnia ngäbe buglé permanecen en las montañas de Donoso, donde se han ubicado muy cerca de los proyectos mineros que operan en la región, donde incluso se han asentado en caseríos que alcanzan hasta 350 habitantes, como el caso de la comunidad Nueva Lucha.

A su vez, Nuevo Edén es un proyecto habitacional que impulsa la empresa canadiense Minera Panamá, para reubicar a algunas de estas familias originarias, con el fin de que gocen de una mejor condición de vida.

Juan Montenegro, director médico del centro de salud de Miguel de la Borda, informó que los pacientes, entre niños, adultos y adultos mayores, procedentes de Nuevo Edén, Nueva Lucha, Santa María y Petaquilla, reflejan severa desnutrición.

Ricardo Ábrego, vecino de Nueva Lucha, demandó la ayuda del Gobierno, toda vez que en su sector habitan muchos niños y adultos en muy precaria condición.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código