Fueron conducidas 10 mujeres y seis hombres

Despedida de soltero acaba en corregiduría

Las autoridades investigan si una residencia en Obarrio era utilizada para ejercer la prostitución.

Una residencia en calle 61, urbanización Obarrio, a pocos pasos de la Defensoría del Pueblo, fue allanada ayer por funcionarios del Municipio de Panamá cuando en en ella se celebraba una supuesta despedida de soltero con varias “mujeres de la vida fácil”.

Los funcionarios municipales –acompañados de agentes policiales– llegaron al inmueble de tres pisos poco después de las 5:00 de la tarde, alertados por los vecinos que –según contaron a este diario– tenían cuatro meses de estar llamando a la Alcaldía de Panamá y a la corregiduría de Bella Vista para quejarse por el ruido y las actividades que no eran propias “de una casa normal”.

Según Luis Morales, corregidor de Calidonia habilitado para dirigir el operativo, en la “despedida” participaban cuatro hombres y 10 mujeres. A todos –al igual que a un bartender contratado– se los llevaron en una chota a la corregiduría de Bella Vista, que abrió una investigación por presunta “prostitución clandestina”.

“Cuando llegamos, las muchachas estaban desnudas, libando y alterando el orden de la comunidad... Esto es un burdel ahora mismo”, dijo Morales.

En la sala había dispuesto para la fiesta un buffet, con quesos, ceviches y boquitas calientes. A un lado estaba el bar, con botellas de licor, mezcladores y hieleras portátiles. En un sofá, alguien dejó una caja de cigarrillos y otra de viagra, unos lentes de sol y ropa interior.

Al ver a los agentes, todos los invitados intentaron escapar. Los cuatro hombres se encerraron en el gimnasio de la casa. Luego confrontaron a los funcionarios municipales. Unos anunciaban que eran amigos de un hijo del mandatario, Ricardo Martinelli. Otro gritó que era asesor de la Presidencia y hasta mostró un carné que supuestamente acreditaba esto. “Voy a hacer que te despidan”, le espetó uno de ellos al corregidor. Al fotógrafo de La Prensa lo amenazaron con un “te voy a matar”.

Todos vestían ropa informal y se cubrieron la cabeza con toallas, fundas o lo que encontraron a su paso, para abordar el vehículo que los llevó a la corregiduría.

Las mujeres fueron conducidas en otro patrulla. Algunas quisieron huir, pero, entaconadas como estaban, no llegaron muy lejos. Todas eran extranjeras.

“Se está coordinando con Migración para que revise los estatus migratorios”, dijo Reynaldo Morales, coordinador de corregidores.

En la casa también se hallaba un hombre joven, con chancletas, traje de baño y camiseta, que solo hablaba inglés, y que de manera exaltada se presentó como dueño de la propiedad. Fue el único que se quedó con los agentes policiales al hacer el allanamiento a toda la morada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código