JAVIEr CARRILLO ADVIERTE dE HACINAMIENTO EN ALBERGUES

Despiden a más de 50 agentes en el SNM

El director de Migración informó ayer que en este momento revisa el perfily los expedientes de otros empleados, y agregó que quienes no sirvan, se irán.

Después de tres meses y medio de su designación, el nuevo director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, ha destituido a más de 50 funcionarios por la comisión de irregularidades en el ejercicio de sus funciones, e incluso de actos delictivos.

Carrillo, quien reemplazó a mediados de junio pasado a María Cristina González tras una serie de denuncias por el mal manejo de la entidad, dijo ayer que el trabajo de depuración continúa y que, de hecho, en este momento son revisados los perfiles y expedientes de otros funcionarios.

Detalló que algunos funcionarios están a órdenes del Ministerio Público por investigaciones relacionadas con la falsificación de documentos y la introducción ilegal de extranjeros en el país.

También afirmó que una gran cantidad de funcionarios que laboraba en la institución no llenaba el perfil necesario, por lo que prefirió prescindir de sus servicios y capacitar a nuevo personal.

A la vez, señaló que los recursos asignados a la institución son insuficientes para el amplio trabajo que se requiere hacer en los puestos fronterizos, puertos y aeropuertos de todo el país.

Hizo hincapié en que en los últimos meses se ha detectado una afluencia de indocumentados procedentes de Bangladesh y del norte de África, quienes entran por trochas en Darién y son detenidos por el Servicio Nacional de Fronteras.

Sostuvo que estos indocumentados son llevados a países de América del Sur por redes que se dedican al tráfico humano, y luego pasan por Panamá con destino aEstados Unidos.

Dijo que otro de los problemas que confronta la institución es que los albergues a donde llevan a los indocumentados están superpoblados. Tienen capacidad para 60 personas, pero usualmente reciben a 130 o más.

Indicó que a pesar de esta situación se continúa con los operativos para detectar a los indocumentados y lograr que regularicen su estatus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código