Después de los ´vices´, ¿qué viene ?

El oficialismo no depende de un candidato a vicepresidente ´fuerte´ a diferencia de la oposición, según opinan algunos analistas.
La oposición completó su nóminas presidenciales. Falta el oficialismo.LA PRENSA/ Archivo. La oposición completó su nóminas presidenciales. Falta el oficialismo.LA PRENSA/ Archivo.
La oposición completó su nóminas presidenciales. Falta el oficialismo.LA PRENSA/ Archivo.

Propuestas, manejo político y estrategia serán los elementos que inclinarán la balanza de los electores tras esclarecerse la oferta electoral con la selección de los candidatos a vicepresidentes para las elecciones de mayo próximo.

Lo anterior es a la conclusión que llegan analistas políticos al conocerse la mayoría de los compañeros de fórmulas de los candidatos presidenciales.

La economista Maribel Gordón acompañará a Genaro López, candidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Mientras que la independiente Isabel de Saint Malo será la postulada a vicepresidenta de Juan Carlos Varela, abanderado de la alianza El Pueblo Primero (Partido Panameñista y Partido Popular).

Entre tanto, el exmagistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís será el compañero de fórmula de Juan Carlos Navarro, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El aspirante presidencial de la alianza oficialista Cambio Democrático y Molirena, José Domingo Arias, escogerá a su vicepresidente mañana.

A juicio del analista Menalco Solís, el hecho de que los partidos opositores hayan completado su oferta presidencial afina la campaña política en términos de quién le puede traer más votos de afuera o quién puede consolidar el partido.

“Yo creo que al final la elección se va a definir entre el candidato oficialista y uno de los candidatos opositores”, aseguró Solís.

Manifestó que dentro de 45 días el panorama político debe estar más definido y ya podría estar más claro si será Varela o Navarro el que se dispute la Presidencia de la República con Arias.

Por su parte, Mario Rognoni considera que con la elección de los vicepresidentes se aclara el panorama electoral y de ahora en adelante va a depender de propuestas, del manejo político que tengan las campañas y de la estrategia que implementen. “Ya no hay más nada que hacer, ya ahí están los jugadores”, indicó.

Sostuvo que ya están todos los actores principales, solo falta el vicepresidente de José Domingo Arias para completar el círculo, pero “el de él no es tan importante como lo era el de los opositores”.

“La fuerza del candidato de gobierno no depende del vicepresidente. La fuerza la tiene el candidato con el apoyo del gobierno, y en los opositores la fuerza la trae la nómina. Allí pesan los dos”, afirmó Rognoni.

Los candidatos tienen hasta el 4 de febrero para inscribir sus nóminas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código