Destituciones en el Servicio de Migración

Más de 40 funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM) han sido destituidos en dos meses y medio por distintas razones; así lo confirmó el nuevo director de esta entidad, el comisionado en licencia Javier Carrillo.

Carrillo aseguró que se han detectado irregularidades en el trabajo que realizaba gran parte de estos funcionarios que han sido destituidos y que pertenecían a la administración anterior.

También informó que a otro grupo de servidores públicos se les implicó en supuestas actuaciones de corrupción interna, por lo que se ha procedido a presentar, al menos, siete denuncias ante el Ministerio Público, por tratarse de un delito penal.

Explicó que este último grupo de funcionarios ha sido denunciado por incurrir en ilícitos, tales como falsedad de documentos y cobro de coimas.

Además, instó a la ciudadanía a denunciar aquellos actos en los que estén vinculados funcionarios de la institución, para lo cual existe un departamento de investigación interna.

Carrillo asumió el cargo de director de Migración en junio pasado en reemplazo de María Cristina González, quien renunció luego de una serie de denuncias públicas sobre supuestos actos de corrupción a lo interno de esta entidad.

Carrillo, quien es comisionado de la Policía Nacional, cuando asumió el cargo envió un mensaje a los funcionarios del SNM para que se mantuvieran en calma y sin presiones por su designación.

Sin embargo, aseguró que si bien no habría “barredera” de personal, sí tendría como principal objetivo depurar a la entidad de “funcionarios deshonestos”.

Para tal fin, Carrillo creó un Departamento de Asuntos Internos, conformado por agentes policiales también en licencia, encargados de supervisar las acciones del personal y recoger las denuncias de los usuarios para proceder con las respectivas investigaciones internas.

Carrillo, quien también es abogado, en 2008 fue uno de los condecorados por la policía de Colombia tras la captura, ese año, de David Murcia. Entre enero de 2009 y noviembre de 2010, fue director de la DIJ. Al momento de ser nombrado al frente del SNM ejercía como secretario general de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código