Destituyen a jefe de Protocolo de Cancillería

Cristóbal Sarmiento LA PRENSA/Archivo Cristóbal Sarmiento LA PRENSA/Archivo
Cristóbal Sarmiento LA PRENSA/Archivo

El director general de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cristóbal Sarmiento, fue destituido ayer, confirmó el canciller, Fernando Núñez Fábrega.

La destitución se da luego de la emisión de una carta en la que el Gobierno felicitaba al recién electo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras su triunfo en las elecciones del domingo pasado. El mandatario, Ricardo Martinelli, señaló que no había firmado esa carta.

“Las investigaciones no han terminado... hay algunas cosas que no concuerdan sobre la nota”, resaltó el Canciller. Indicó que Sarmiento se extralimitó al no llamar a las otras direcciones que estaban encargadas del tema, y no esperó el planteamiento final del Consejo Nacional de Elecciones de Venezuela sobre el recuento de votos solicitado por la oposición.

Sarmiento laboraba en la institución desde noviembre de 2009 con un salario mensual de 2 mil 500 dólares. Será reemplazado por el subdirector de esta dirección Diomedes Carles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código