Detectan fallas en escáneres de comercios

Temas:

Cinco de los siete supermercados inspeccionados en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, por funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) presentaban fallas en el sistema de cobro por escáner.

Las irregularidades consisten en que los precios de los productos que se ofrecen al público en los estantes no son los que se le cobran, explicó Carmen Andreve, administradora regional de la Acodeco.

Añadió que esto es una falta grave, ya que estos sistemas deben ser exactos “y si los precios no coinciden se afecta al consumidor y se violan las leyes vigentes”.

Por estos casos los dueños de los locales donde se detectó la irregularidad fueron citados a la entidad para que rindan sus descargos.

Posteriormente, Andreve señaló que en Asesoría Legal harán los análisis correspondientes para determinar el monto de la sanción que le cabe a los comerciantes.

La inspección se realizó luego de las denuncias de los consumidores.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código