ACUSADO EXDIRECTOR DE LA ATTT

Detectan ilícito en traída de buses

En el expediente del proceso reposa, entre otros papeles, un documento que confirma la importación ilegal de por lo menos 100 ´diablos rojos´.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción acusó al exdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Colón, Blas Rodríguez, y a otros 19 particulares por la importación de buses internacionales tipo “diablo rojo”, a pesar de que esa actividad estaba prohibida por los decretos ejecutivos 208 del 19 de abril de 2011 y 780 del 25 de noviembre de 2011.

Hasta el momento, la investigación ha revelado que Rodríguez autorizaba la importación de buses con el pretexto de que estos eran para uso privado, pero muchos de los vehículos terminaron posteriormente en rutas de la costa atlántica y La Chorrera.

Un solo documento firmado por Rodríguez, incluido en el expediente, da cuenta de la importación de por lo menos 100 buses.

Exigen blindar las listas

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Dionisio Ortega, señaló que esta organización no se opone a las denuncias e investigaciones que hay sobre la introducción de buses para ser indemnizados. “Estoy seguro de que todos los compañeros han actuado en el marco de la ley, y cumplimos con los acuerdos con el Estado para que se diera la modernización”, acotó. No obstante, solicitó a las autoridades de Gobierno no revelar los nombres de los compensados, por seguridad.

Didier Hernán Gil Gil

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código