Detectan irregularidad en programa de empleo

La secretaria contra la Corrupción, Abigail Benzadón, determinó que hubo conflicto de intereses en el programa Mi Primer Empleo, que fue dirigido por el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a Benzadón, Sara Cortés –hermana de la ministra de Trabajo, Alma Cortés– era agente residente de la empresa Servicios de Gestiones y Consultorías Especializadas S.A., que obtuvo un contrato para capacitación por casi medio millón de dólares.

Benzadón pidió que se impongan las sanciones correspondientes. Una investigación de este diario reveló en junio pasado una serie de irregularidades en el programa, entre ellas, la contratación de empresas recién creadas cuyos miembros tenían vinculación con funcionarios del ministerio.

La ministra Alma Cortés reconoció las anomalías. El pasado 26 de julio, el presidente aprobó traspasar Mi Primer Empleo a la Ampyme. En la actualidad, la Contraloría realiza una auditoría al programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código