Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN CONTRATOS

Detectan lesión en Senacyt

Auditoría de la Contraloría advierte que contratos pactados por la Senacyt durante el pasado gobierno ocasionaron un perjuicio de $740 mil.

Temas:

La Fiscalía General de Cuentas inició una investigación a raíz de una lesión patrimonial de $740 mil detectada por la Contraloría en contratos suscritos entre la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y la empresa Consultores 3G2 NET, C.A., para implementar un sistema informático en el sector salud durante la pasada administración.

La investigación, que sigue el fiscal Guido Rodríguez, surgió luego de que una auditoría de la Contraloría General de la República reveló que, aparte del perjuicio al Estado, los mencionados contratos fueron pagados sin recibir lo acordado, y que los sistemas fueron plagiados de internet.

En diciembre de 2014, el actual director de la Senacyt, Jorge Motta, presentó dos denuncias ante el Ministerio Público contra quienes resultasen responsables por las contrataciones supuestamente irregulares.

“Los textos de las consultorías están compuestos por párrafos y capítulos plagiados, en su mayoría, de textos digitales encontrados en internet. Incluso, repetidos en los distintos productos”, recalcó el recurso interpuesto por Motta.

SIN JUSTIFICACIÓN

La auditoría de la Contraloría reveló, además, que el personal de la Senacyt no justificó la necesidad del contrato y que la empresa contratada no se encontraba inscrita en el Registro Público. Tampoco se exigió la fianza de cumplimiento ni se cobró el Itbms, “obviando los controles de fiscalización de la Contraloría”.

La Fiscalía de Cuentas informó en una nota de prensa que este caso vincula a seis personas. Durante la administración pasada, la entidad estuvo dirigida por Rubén Berrocal, primo del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

“Le corresponde a la Fiscalía General de Cuentas llevar a cabo todas las diligencias necesarias para comprobar los hechos que guardan relación con este caso, contenidos en el informe de auditoría”, dice el comunicado de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código