Detectan a 75 niños que laboran en calles

En estos dos últimos meses del año, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) detectó a unos 75 niños que trabajaban en las calles.

La detección de produjo durante las acciones de prevención que funcionarios del Senniaf realizan en las diferentes arterias comerciales del país para prevenir el trabajo infantil.

Ismenia Pérez, coordinadora del programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, indicó que los niños se concentran en las áreas de mayor afluencia de personas, como los centros comerciales.

El recorrido por las calles para la identificación de los niños trabajadores lo realiza el Senniaf con el apoyo de la Policía de Menores.

Los infantes son ubicados y llevados a la estación policial más cercana, y los mantienen en el lugar hasta que los padres se acerquen a buscarlos, explicó Pérez.

El Convenio No. 130 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), del que Panamá es signatario, define el trabajo infantil como “toda actividad económica en cualquier forma de condición laboral –asalariado, independiente, familiar no remunerado y otras– hecha por niños o niñas, es decir menores de 14 años”.

La OIT advierte de que el trabajo infantil impide a los niños un desarrollo digno, los aleja de las aulas escolares y perjudica su condiciones físicas, mentales, morales y espirituales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código