DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL REALIZA OPERATIVO EN SAN ANTONIO

Detenida madame Thonya

Xiomara Hubbard tiene dos condenas pendientes de 3 años y 3 años y medio por el delito de proxenetismo, de las cuales no ha purgado ni un solo día en prisión.

Thonya Xiomara Hubbard, conocida como madame Thonya, fue capturada ayer por funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en una residencia ubicada en la barriada San Antonio, en el distrito de San Miguelito, según confirmó la Policía Nacional (PN).

Madame Thonya, que formaba parte de la lista de “los más buscados” de la PN, era requerida por dos condenas dictadas en su contra en 2001 y 2002 por el delito de proxenetismo, de acuerdo con registros oficiales del Órgano Judicial.

Hubbard fue condenada en 2001 por el Juzgado Quinto Penal a tres años de cárcel y luego, en 2002, el Juzgado Decimocuarto la sentenció a otros tres años y medio de prisión, esta vez junto con otras dos personas. Hasta ayer no había estado ni un solo día detenida.

La PN informó que Hubbard fue detenida cuando se encontraba oculta en una casa, junto con dos mujeres y un hombre que después fueron liberados.

Su familia, en cambio, aseguró que ella se entregó voluntariamente.

Después de la captura fue llevada a una celda de la DIJ, en Ancón, y se informó que hoy será sometida a revisión por parte de un médico forense.

Ayer se dijo que sería llevada al hospital Santo Tomás, pero esa versión fue desmentida por la DIJ.

En septiembre pasado, el Segundo Tribunal ordenó su conducción luego de negarle un recurso de hábeas corpus.

En el primer caso referido, Hubbard fue hallada culpable de proxenetismo luego de que el canal de televisión española Antena 3 difundiera un reportaje sobre una red de jóvenes que eran explotadas para prestar servicios sexuales a turistas en Panamá.

En el otro proceso, a madame Thonya también se le responsabilizó de usar menores de edad para actividades sexuales. Este año, otra de las implicadas en la red, Thayra De la Lastra, fue detenida en un retén policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código