Detenido extranjero ligado con narco

Interpol Panamá capturó el lunes pasado al colombiano Issa David Nizar, de 41 años, solicitado por la comisión de los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico.

El fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, confirmó ayer que Nizar estuvo vinculado a la red liderada por el narco colombiano Pablo Rayo Montaño, capturado en 2006 en Brasil durante la operación Océanos Gemelos.

Nizar fue detenido tras un operativo realizado en varios puntos de la capital y que terminó en un local comercial localizado en Vía España.

Al momento de ser capturado, Nizar estaba a bordo de un vehículo Toyota de color blanco, matricula 695081.

La red liderada por Pablo Rayo Montaño fue desarticulada en 2006 mediante la operación Océanos Gemelos, que involucró la participación de más de cinco países en los que la organización tenía presencia.

Rayo Montaño está detenido en Brasil, donde enfrenta cargos por narcotráfico. Tanto Panamá como Estados Unidos solicitaron su extradición, pero el Gobierno brasileño ha negado dichas peticiones hasta que se cumpla con el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código