Detenido presunto autor de genocidio

Temas:

Fugitivos, acusados de matanzas. Fugitivos, acusados de matanzas.
Fugitivos, acusados de matanzas.

Uno de los presuntos responsables del genocidio contra los tutsis en Ruanda, que en 1994 causó más de 800 mil muertos, fue detenido en el noreste de la República Democrática del Congo, informó ayer el gobernador de la provincia Kivu Norte, Julien Paluku.

Ladislas Ntanganzwa, de 53 años, estaba buscado por el Mecanismo para Tribunales Penales Internacionales de Naciones Unidas por “genocidio, incitación directa y pública para cometer genocidio y crímenes contra la humanidad” y Estados Unidos (EU) había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.

“Fue arrestado y traicionado por sus compañeros”, explicó a EFE Paluku, que indicó que Ntanganzwa, miembro de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda, fue apresado tras verse obligado a huir de Ikobo, zona fronteriza con Ruanda, tras una ofensiva militar contra los grupos rebeldes de la zona.

Por ahora, Ntanganzwa se encuentra en manos de la Policía congolesa y a la espera de que el Gobierno de la RDC decida si lo extradita a Ruanda de forma inmediata o realiza algún tipo de investigación previa.

Según el Departamento de Estado de EU, Ntaganzwa era el alcalde de Nyakizu, en la prefectura de Butare y miembro del Movimiento Republicano Nacional para la Democracia, el partido de mayoría hutu que gobernó Ruanda entre 1975 y 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código