PROCURADOR LO IMPUTÓ EN EL CASO DE LA VIOLACIÓN AL CORREO DE PAPADIMITRIU

Detenido secretario general de la Acodeco

Dionisio Rodríguez, abogado de Rogelio Fraiz, dijo que este fue detenido la tarde del martes cuando estaba en una reunión en la Presidencia de la República.

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, ordenó ayer la detención del secretario general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Rogelio Fraiz, debido a su supuesta vinculación con la violación del correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que a Fraiz se le formularon cargos por violación de correspondencia, por delitos contra la seguridad interna del Estado y contra la seguridad informática. Ayer mismo fue llevado a una celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón.

Según Dionisio Rodríguez, abogado de Fraiz, este fue retenido la tarde del martes pasado cuando estaba en una reunión en la Presidencia, en uno de cuyos despachos, dijo, lo despojaron de su computadora y celulares.

Fraiz fue llevado ayer al Ministerio Público para que rindiera declaración indagatoria. Llegó esposado a las 11:40 a.m. y se lo llevaron a las 5:15 p.m.

Rodríguez afirmó que la única vinculación de su cliente con el caso tiene que ver con un correo electrónico, cuyo contenido no detalló, y con el hecho de que conoce a uno de los imputados, que no identificó.

Denunció que su cliente fue presionado por funcionarios de la seguridad del Estado y de la Presidencia.

Solicitó que se revise cuanto antes la computadora de Fraiz, para que se compruebe que no ha sido usada para enviar o recibir correos de los imputados.

Rodríguez agregó que no ha tenido acceso a la data del caso, y dijo que si hoy no se ordena la libertad de su cliente, interpondrá un recurso hábeas corpus.

Fraiz es el cuarto involucrado en el caso. Los otros son Pedro Prados Villar, Demetrio Clúa y Jesús Alemán, quien no está detenido.

Los nexos

Al rendir declaración indagatoria el pasado 8 de julio, Clúa dijo que conocía a Fraiz desde 2005 y lo describió como parte de su círculo de amistades. Además, reveló que él le había pedido matrimonio a su hermana. Contó que en julio y octubre de 2009 estuvo en la Presidencia y que en la última de esas visitas lo acompañó Fraiz.

Según Clúa, aquella vez tuvo una reunión con otros funcionarios sobre el programa “Mi primer empleo” del Ministerio de Trabajo, donde laboraba como director de Planificación.

Sin embargo, admitió que en un determinado momento, “sin entender por qué”, Fraiz dejó de ser su amigo “y se convirtió en una enemistad”, después de lo cual, en febrero de 2010, fue él quien le pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que lo destituyera.

Clúa declaró que Fraiz le hizo esa petición al Presidente, debido a un “bochinche malintencionado” sobre un supuesto trato irrespetuoso de su parte hacia una “amistad del Presidente” y prima de Fraiz.

Además, Clúa reconoció que en 2008 trabajó en la Acodeco, donde Fraiz es secretario general hoy día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código