English version

SECUELAS DE UNA INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL

Detenidos Mossack y Fonseca Mora

Este viernes fue el segundo día de diligencias judiciales para recabar pruebas en la trama Lava Jato que alcanza a la firma Mossack Fonseca.

English version

Temas:

La residencia del abogado Ramón Fonseca Mora fue allanada en la tarde de ayer por personal del Ministerio Público. La residencia del abogado Ramón Fonseca Mora fue allanada en la tarde de ayer por personal del Ministerio Público.

La residencia del abogado Ramón Fonseca Mora fue allanada en la tarde de ayer por personal del Ministerio Público. Foto por: David Mesa

Los funcionarios judiciales también inspeccionaron la casa de Jürgen Mossack, en busca de pruebas para anexar al expediente. Los funcionarios judiciales también inspeccionaron la casa de Jürgen Mossack, en busca de pruebas para anexar al expediente.

Los funcionarios judiciales también inspeccionaron la casa de Jürgen Mossack, en busca de pruebas para anexar al expediente. Foto por: Eric Batista

Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, socios fundadores de la firma Mossack Fonseca, al igual que el abogado Edison Teano, colaborador del bufete, quedaron detenidos en horas de la madrugada de hoy, luego de que la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada los indagara por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Los tres acusados fueron trasladados a la sede de la Policía Nacional en Ancón, poco después de la 1:00 a.m. Marlen Guerra, abogada de Mossack, dijo que la fiscalía alegó“la posibilidad de fuga” para decretar la detención preventiva. Mientras que Elías Solano, abogado de Fonseca Mora, advirtió que no es complicado invocar la nulidad de este expediente, “ya que los cargos fueron muy endebles”.

La diligencia comenzó a las 8:30 p.m., luego de que personal del Ministerio Público allanara las residencias de Fonseca Mora y Mossack, en Altos del Golf, San Francisco, y la oficina de la abogada Sara Montenegro, en el edificio PH Office One, en Calle 50. Montenegro laboró hasta hace poco en Mossack Fonseca, pero ahora es parte de Avant Garde Legal Alliance.

Los funcionarios inspeccionaron documentos, computadoras y todo el material que pudiera constituirse en pruebas de la investigación, ligada a la operación Lava Jato, bajo el escrutinio de las autoridades de Brasil, tras detectarse una compleja red de sociedades que fueron usadas para encubrir sobornos.

Fiscalía tras la pista de más pruebas en caso Lava Jato

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código