Detenidos se culpan entre sí por crímenes

Dos de los detenidos por los homicidios de los españoles Miguel Untiedt y José Antonio Perdomo Cebrián, perpetrados el 13 de este mes en Colón, acusaron a un tercer sospechoso preso como el autor material de los crímenes y afirmaron que nunca quisieron matarlos.

Fuentes del Ministerio Público (MP) informaron ayer que en la ampliación de sus indagatorias, el pasado lunes, dos de los sospechosos, uno de los cuales se había negado a declarar inicialmente, hicieron señalamientos contra el tercero de sus compañeros.

También informaron que uno de los detenidos reveló a las autoridades el sitio donde ocultaron las pertenencias de Untiedt tras matarlo.

Las fuentes explicaron que con las evidencias halladas hasta ahora, la Personería de Portobelo considera que la investigación preliminar está culminada y en los próximos días remitirá el expediente a una Fiscalía Superior, para que esta finalice la instrucción del sumario.

Los tres detenidos permanecían recluidos en la cárcel pública de Nueva Esperanza, en Colón, a órdenes de la personera Zulema Chifundo.

Mientras, las evidencias recuperadas en las inspecciones hechas en la finca propiedad de Untiedt, situada en la comunidad de Juan Gallego, en la costa arriba de Colón, fueron remitidas a Medicina Legal.

Hasta ayer, el MP había efectuado cinco inspecciones oculares en la finca de Untiedt y en las residencias de los tres sospechosos.

En la investigación se estableció que el crimen fue producto de una discusión entre Untiedt y el grupo de cazadores furtivos, que irrumpió en su finca.

Según algunos vecinos del área, Untiedt había tenido diferencias con personas que se introducían en su propiedad de forma ilícita.

A raíz de los homicidios, el Ministerio de Seguridad dispuso protección para los familiares de Untiedt que vinieron al país y asignó cinco policías a la custodia de la finca Playa Paraíso.

A la vez, el MP formuló cargos por hurto a un cuarto hombre que intentó ingresar en la finca tras los crímenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código