FRAUDE

Detienen en Italia a testigo de Martinelli

Angelo Capriotti, el principal socio de Svenmark –la empresa italiana que construiría las cárceles modulares de Ricardo Martinelli– está preso y acusado de fraude.

Agentes de la Guardia de Finanzas de Roma detuvieron a Angelo Capriotti, así como a su padre y hermano, acusados de fraude, al tiempo que embargaron todo su patrimonio, cuyo valor es calculado en más de $75 millones.

Capriotti, principal socio de la compañía italiana Svenmark –que construiría las cárceles modulares en la administración del expresidente Ricardo Martinelli– atestiguó en Italia a favor de Ricardo Rica Martinelli Linares, hijo del exgobernante.

El empresario, cuya detención se dio a conocer esta semana, declaró a los fiscales que Mauro Velocci –antiguo representante de Svenmark en Panamá– y Valter Lavítola tendieron una trampa a Martinelli Linares, grabándolo cuando hablaban de un helicóptero que su padre habría pedido a cambio de la adjudicación de contratos de Finmeccanica.

Se trataba de un helicóptero que Lavítola encargó a Velocci comprar. No obstante, Capriotti dijo que todo fue una trampa de Velocci y Lavítola para extorsionar a Martinelli Linares y a su padre, entonces presidente.

De acuerdo con los investigadores, Capriotti amasó una fortuna desde 2008, haciendo quebrar, de manera fraudulenta, a empresas bajo su control. Capriotti guarda prisión domiciliaria, mientras concluyen las averiguaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código