Detienen a exalcalde de Antigua para investigarlo

Temas:

El exalcalde de Antigua, Guatemala, y otras 10 personas, entre funcionarios y particulares, fueron detenidos.

La fiscalía confirmó que entre los arrestados está Edgar Francisco Ruiz Paredes, quien concluyó el pasado 14 de enero su gestión como alcalde de Antigua. Fueron detenidos por “presuntos hechos de corrupción y por los delitos de asociación ilícita, concusión y peculado”, dijo la fiscalía.

Según las indagaciones, un grupo de trabajadores de la municipalidad, incluido Ruiz Paredes, se asoció para favorecer con la adjudicación de proyectos en forma anómala a familiares y amigos de Adolfo Vivar, un exalcalde que está preso desde hace más de un año.

De acuerdo con la fiscalía, Ruiz Paredes además de consentir los contratos a familiares de Vivar, también permitió la sustracción de dinero al modificar contratos para la compra, instalación y puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad y así favorecer a empresas que le habrían otorgado comisiones. La abogada de Ruiz Paredes dijo que la detención fue ilegal y fuera del debido proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código