Detienen a exministro de Hacienda brasileño

Temas:

El exministro de Hacienda de Brasil entre 2006 y 2014, Guido Mantega, fue detenido durante unas horas ayer para declarar ante la policía en el marco de la investigación sobre un esquema corrupto que recibía sobornos de grandes empresas para evadir impuestos.

“Guido Mantega fue uno de los objetivos de las órdenes expedidas para acudir a declarar. Hasta el momento no hay denuncia en su contra, es una investigación policial en fase preliminar”, informó la asesoría de prensa de la Fiscalía.

El punto a dilucidar es la posible implicación del exministro en la “Operación Zelotes”, lanzada en marzo de 2015, que destapó un esquema corrupto que manipulaba las decisiones del Consejo de Recursos Fiscales, organismo encargado de juzgar en última instancia las sanciones impuestas por el fisco.

De acuerdo a las investigaciones, algunos consejeros de ese organismo habrían aceptado y promovido sobornos de grandes empresas que debían abonar millonarias multas a la Hacienda federal a cambio de fallar a su favor en los juicios y rebajar o ahorrarles, así, el pago de tributos.

La convocatoria de Mantega fue acompañada de 27 mandatos más, algunos para acudir forzadamente a declarar y otros de búsqueda y aprehensión, en diferentes estados de Brasil, enmarcados en la séptima fase de la operación, centrada en las irregularidades cometidas por la empresa Cimento Penha.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código