Corrupción

Detienen a gerente del seguro social de Guatemala

Temas:

La Policía detuvo ayer al gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGGS), José Donis, y a otras cuatro personas por supuestos delitos de corrupción, informó una fuente oficial.

Donis está acusado de los delitos de fraude y peculado por sustracción, mientras que la subgerente de Integridad y Transparencia del IGGS, Dominga Cuéllar, de incumplimiento de deberes, precisó la vocera de la Fiscalía, Julia Barrera.

Además fueron detenidos por fraude tres representantes de empresas privadas, que proveyeron a la institución de bienes y servicios de manera anómala.

Según la investigación, los acusados son sospechosos de participar en contratos fraudulentos que se efectuaron entre 2013 y 2014: el arrendamiento de un edificio por 30 mil dólares mensuales y la compra a precios abultados de 50 ambulancias y de un sistema informático.

En el caso del arrendamiento, Barrera explicó que el contrato fue dado a la única firma que concursó en una licitación que nunca se hizo pública.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código