Detienen a opositor venezolano Manuel Rosales

‘Eso que ocurrió hoy [ayer, jueves] se lo vamos a cobrar el 6 de diciembre a punta de votos en el Zulia y en toda Venezuela’, dijo el excandidato presidencial.

Temas:

Rosales llegó ayer a Venezuela tras seis años en el exilio, acusado de cargos de corrupción. Tomado de ‘La Patilla’ Rosales llegó ayer a Venezuela tras seis años en el exilio, acusado de cargos de corrupción. Tomado de ‘La Patilla’
Rosales llegó ayer a Venezuela tras seis años en el exilio, acusado de cargos de corrupción. Tomado de ‘La Patilla’

El opositor y excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales fue detenido ayer al arribar voluntariamente al aeropuerto de la ciudad de Maracaibo (noroeste) después de estar seis años en el exterior, dijo el concejal de Un Nuevo Tiempo (UNT) Diego Scharifker.

El fundador del UNT, que llegó en un vuelo comercial procedente de la isla de Aruba, fue apresado al momento en que bajó del avión, tal como había anticipado el domingo la fiscal general Luisa Ortega, quien recordó que contra el opositor se dictó orden de captura en 2009 por cargos de corrupción, reseña EFE.

, dijo Scharifker —que viajó desde Aruba hasta Venezuela con Rosales—, en su cuenta de Twitter, en la que también afirmó que los funcionarios impidieron que los abogados acompañaran al opositor en el proceso de detención.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló también en la misma red social que el exgobernador del estado de Zulia “fue aprehendido por efectivos del Sebin. Fue subido a un avión que lo estará trasladando a Caracas”.

Antes de descender del aparato, Rosales dijo a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo: “Vamos a tratar de llegar [a su acto de masas en Maracaibo] de no ser así, ya les dije no quiero violencia, no quiero problemas, vamos a llevar esto en paz, le vamos a cobrar el 6 de diciembre”, en referencia a la fecha de las elecciones legislativas.

Para el analista político venezolano Orlando Goncalves, el retorno de Rosales a Venezuela es un desacierto, pues ha estado ausente de la política del país y “ni siquiera se han hecho mediciones sobre su supuesto liderazgo”.

Goncalves enfatizó en que la presencia de Rosales en suelo venezolano va a agitar aún más el ya convulsionado clima que hay en la nación sudamericana.

Agregó que con el excandidato presidencial probablemente exista “algún tipo de arreglo con el Gobierno, que haya negociado algo, que efectivamente lo detengan, pero lo dejen en libertad [después] y es un poco para perturbar la fragilidad que hay en la oposición venezolana”, remarcó.

El analista criticó el hecho de que Rosales regrese a Venezuela a solo 50 días de las elecciones.

¿Por qué jamás se pronunció a favor de los estudiantes detenidos, asesinados?, cuestionó Goncalves.

El Ministerio Público (MP) informó a través de un comunicado que presentará a Rosales ante el Tribunal 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas, una vez que fue detenido.

“Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007”, indica el comunicado del MP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código