OPERATIVO

Detienen a 50 pandilleros por extorsión en Guatemala

Al menos, 50 pandilleros del Barrio 18 fueron detenidos ayer durante un vasto operativo lanzado por las autoridades para combatir las extorsiones contra transportistas, comerciantes y particulares, informaron fuentes oficiales.

Las capturas se realizaron durante 160 allanamientos en 5 de los 22 departamentos del país: Guatemala (centro), Suchitepéquez y Escuintla (sur), Huehuetenango, Chimaltenango y Quetzaltenango (oeste), precisó el ministro del Interior, Francisco Rivas.

El funcionario comentó que también han decomisado armas de fuego y granadas de fragmentación durante el operativo denominado “No más extorsión”.

Precisó que las víctimas de los extorsionistas son personas individuales y jurídicas; pequeños, medianos y grandes empresarios, así como transportistas de pasajeros.

En tanto, la vocera del Ministerio Público Julia Barrera, comentó que los detenidos son acusados de delitos como asesinato, asesinato en grado de tentativa, conspiración para el asesinato, extorsión, asociación ilícita y exacciones intimidatorias.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código