EGIPTO

Detienen a cuatro personas por atentado

El mandatario egipcio aseguró que el ataque terrorista fue doloroso, pero que no va a destruir a los egipcios.

Temas:

Asistentes a un servicio religioso lloran por la muerte de 25 personas en un ataque suicida el pasado domingo en una iglesia copta, cuando estaba a punto de comenzar la misa. Asistentes a un servicio religioso lloran por la muerte de 25 personas en un ataque suicida el pasado domingo en una iglesia copta, cuando estaba a punto de comenzar la misa.
Asistentes a un servicio religioso lloran por la muerte de 25 personas en un ataque suicida el pasado domingo en una iglesia copta, cuando estaba a punto de comenzar la misa.

El presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi anunció ayer la detención de cuatro sospechosos del atentado cometido el pasado domingo contra una iglesia copta de El Cairo que dejó 25 muertos, el cual aún no ha sido reivindicado.

La comunidad copta egipcia no había vivido un atentado tan mortífero desde el ataque suicida que dejó más de 20 muertos, el 1 de enero de 2011 a la salida de una iglesia en Alejandría.

“El autor del atentado es Mahmud Chafiq Mohamed Mostafa, tenía 22 años y se hizo estallar con un cinturón de explosivos, no era una bomba”, precisó Al Sisi, quien se expresaba durante el funeral de las víctimas.

“Tres hombres y una mujer (sospechosos de implicación en el atentado) han sido detenidos y otras dos personas todavía están siendo buscadas”, agregó.

Ante dignatarios civiles y religiosos, coptos y musulmanes, el presidente afirmó: “Es un golpe que nos ha dolido, pero que no va a destruirnos”.

Durante la ceremonia, retransmitida por varias cadenas de televisión egipcias, el presidente y el patriarca de la Iglesia copta ortodoxa, Teodoro II, acompañaron los ataúdes que eran portados por militares y estaban cubiertos con banderas egipcias. Fue observado un minuto de silencio.

Por la mañana, el patriarca copto había bendecido los féretros de las víctimas del atentado depositados en la iglesia de la Virgen María en El Cairo, frente a centenares de fieles, muchos de los ellos en lágrimas. Teodoro II calificó el atentado de “golpe en el corazón de Egipto”.

El atentado del pasado domingo por la mañana tuvo lugar dentro de una iglesia contigua a la catedral copta de San Marcos, sede de Teodoro II. El mismo golpeó con dureza a los coptos de Egipto, pero también al régimen de Al Sisi, verdadero blanco de los agresores, según los expertos.

Atacados en varias ocasiones desde el derrocamiento por parte del ejército del expresidente islamista Mohamed Morsi, los coptos representan un blanco fácil.

Desde el verano (boreal) de 2013, al menos fueron atacadas 42 iglesias, entre las cuales 37 resultaron incendiadas o dañadas, así como decenas de escuelas, casas y comercios pertenecientes a la religión copta, según afirmó Human Rights Watch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código