crimen de amílcar henríquez

Detienen a 3 sospechosas de homicidio

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones estimaron que las tres féminas constituyen un peligro para la comunidad.

Temas:

Amílcar Henríquez. Amílcar Henríquez.
Amílcar Henríquez. Archivo

El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Colón, mediante decisión unánime, dispuso revocar la medida cautelar impuesta en primera instancia por el juez de Garantías, Eric Belgrave. Igualmente, ordenó la detención provisional de tres de las mujeres investigadas por el homicidio del futbolista de la selección de Panamá Amílcar Henríquez y de Delano Wilson, así como por la tentativa de homicidio en contra de Josimar Gómez, hecho ocurrido el pasado 15 de abril en la comunidad de Nuevo Colón, provincia de Colón.

Durante una audiencia de apelación, celebrada en la tarde de ayer jueves y que fuera solicitada por el fiscal de Homicidio y Feminicidio de la provincia de Colón, Reynaldo Ceballos, se aportaron evidencias de la vinculación de las tres mujeres con estos hechos.

En la investigación, el fiscal Ceballos acreditó que el vehículo en que se dieron a la fuga los supuestos autores materiales de ambos crímenes y que había sido robado, fue ubicado en una residencia ocupada por las tres mujeres y que, además, en el lugar se encontraron armas de fuego, más de 100 municiones para armas de grueso calibre y varios proveedores.

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones Diego Fernández, Sandra Castillo y Giovanina Antinori, de manera unánime, estimaron que las tres mujeres, entre las que se encuentra una adulta mayor de 70 años, constituyen un peligro para la comunidad y para los familiares de las víctimas; además, hay riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y que los delitos imputados suman penas de más de cinco años de prisión.

A otra joven, de 18 años, las autoridades le confirmaron una medida cautelar de impedimento de salida del país, mantenerse alejada del área de la comunidad de Nuevo Colón, donde residen los familiares de las víctimas, y firmar ante el tribunal los días martes y miércoles de cada semana.

Por este caso, también se ordenó esta semana la detención de tres menores de edad y un adulto de 19 años.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código